Dios llevó a Jesús en la tentación!
Por Makko Musagara
Dios llevó a Jesús en la tentación!
Antes de que Jesús fue bautizado, muy pocas personas en Israel lo sabían. Incluso el diablo fue muy poco molesta como Jesús mantuvo un perfil bajo en la casa de sus padres. Pero el momento en que fue ungido con el gran poder del Espíritu Santo, todo cambió. Toda la oscuridad y el mal comenzaron a temblar. Satanás y todos los demonios comenzaron a temblar. El diablo era tanto miedo del gran poder de Jesús acababa de adquirir. Es la misma unción del Espíritu Santo operando en las vidas de muchos cristianos que Satanás trata de extinguir la actualidad.
Satanás nunca durmió en el lanzamiento de una campaña de falsas acusaciones en contra de Cristo delante de Dios en el cielo. Algunas de estas acusaciones fueron: “ Que el llamado hijo tuyo será un mal uso de su nombre y la autoridad que le diste ” “ El llamado salvador será absorbido por los placeres, los tesoros y el reino del mundo ” “ Él le pondrá a prueba ”
Como lo fue en el caso de Job, Dios escuchó pacientemente a estas acusaciones en contra de Cristo. Estaba seguro de que su hijo no le dejó abajo. El Padre no perdió el tiempo la defensa de su Hijo. Esta es la misma confianza que Dios tiene en todos los fieles cristianos de hoy.
Finalmente Dios le concedió permiso al diablo para encontrar por sí mismo donde Jesús pertenece. Dios le dio permiso a Satanás para tentar a Cristo! Si Dios no perdonó a su mejor amigo de empleo , y si no perdonó a su propio precioso y amado hijo Jesús , ¿qué hay de nosotros? Dios puede permitir que el diablo para tentar a los fieles cristianos de hoy.
Después de que Dios le permitió a Satanás tentar a Jesús , llegamos a la parte más importante de este mensaje. Lo que sucede después es muy desconcertante sin embargo, es significativo para la vida de cada cristiano. Ahora observe lo siguiente: mientras se preparaba para tentar al Hijo de Dios , que no era el diablo que fue a Jesús. Más bien era Dios el Padre, que se llevó a Cristo al diablo para ser tentado! Escuchar lo que dice la Palabra de Dios escrita:
La traducción griega original de esta Escritura muestra que era el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo, que condujo a Jesús al diablo al ser tentado (Lucas 4: 1 confirma esto). El Espíritu Santo es parte de la Trinidad. Muchas veces, cuando los cristianos sienten el Espíritu Santo que dicen que detectan la presencia de Dios. Ellos están en lo correcto. El Espíritu Santo es Dios. Dios es el que llevó a Jesús al diablo para ser tentado.
Nuestro Padre no tienta a cualquiera [Santiago 1:13]. sino que es el diablo que tienta o atrae a los creyentes. Sin embargo, al igual que Dios llevó a Jesús al demonio, nuestro Padre puede llevar a los cristianos fieles a Satanás para ser tentado. Que todos aquellos que son conocidos por el nombre de Jesús reflejan siempre en Mateo 4: 1 y se dan cuenta de que no era el deseo de Jesús de ir al lugar de las tentaciones en el desierto. Más bien era nuestro amoroso Padre que llevó a Jesús al desierto, donde el diablo ya estaba esperando con muchas tentaciones para él.
Nuestro Padre había razones para que lleva a Jesús al diablo para ser tentado. Por la misma razón por la que todavía está llevando a muchos fieles seguidores, sin su conocimiento, en situaciones de tentaciones y pruebas. A continuación se presentan algunas de las razones por las que Dios puede guiar a los creyentes al diablo para ser tentado:
A medida que Dios tenía confianza en Cristo, él tiene confianza en todos los fieles cristianos
A medida que Dios tenía confianza en Cristo, él tiene confianza en todos los fieles cristianos. Cuando Satanás se presenta en el cielo con acusaciones contra un creyente, Dios no tiene forma de probar que el diablo que sus hijos están libres de culpa.
Si se lee el libro de Job capítulo 1 y 2, se dará cuenta de que cuando Satanás se presentó en el cielo con acusaciones contra Job, Dios no perdió el tiempo tratando de defender a su fiel servidor. Simplemente permitió a Satanás que ir y probar por sí mismo que era el trabajo. Lo mismo le pasó a Jesús. Dios no perder el tiempo tratando de defender a Cristo, porque tenía toda la confianza en su Hijo.
Hoy Dios tiene la misma confianza en todos los cristianos. Él sabe que podemos probar que el diablo que amamos a nuestro Padre, el Hijo y el Espíritu Santo desde el fondo de nuestros corazones.
Dios quiere poner a prueba nuestra obediencia a él
A veces, cuando Dios lleva a los cristianos al diablo para ser tentado, quiere poner a prueba su obediencia a él. Esto es exactamente lo que hizo con el primer hombre en la tierra. ¿Se da cuenta de que Dios tenía toda la capacidad de plantar el árbol del conocimiento del bien y del mal en otro lugar – lejos de Adán? ¿Se da cuenta de que en el Jardín del Edén Dios tenía la capacidad de detener a Satanás tentar a Adán? Dios podría haber hablado una palabra y la serpiente habría desaparecido o incluso muerto. Dios permitió a Satanás para llevar a cabo esta tentación para ver si Adán siempre obedecer sus directivas y permanecer fieles.
Dios puede permitir situaciones de tentación o está tratando en su vida para ver si siempre se mantendrá fiel a él. Esta es la razón por la que Jesús nos enseñó siempre a declararse al Padre que no nos conducirá a la prueba dura.
Dios quiere demostrar por sí mismo si las acusaciones contra nosotros son verdad o no.
Antes de que Dios hace que el juicio que quiere averiguar por sí mismo si las acusaciones que ha escuchado acerca de nosotros son verdad o no, algunas de estas acusaciones pueden ser del diablo o de los demás seres humanos. Como lo fue en el caso de Job, Dios puede permitir que Satanás para tentar en algunas de las mismas áreas que están siendo acusados de. También, así como nuestro Padre y Jesús usó a Job a la vergüenza el diablo, Dios puede permitir que las tentaciones y las pruebas en su vida para demostrar al mundo que son inocentes.
Una lección importante que aprendemos de la tentación de Jesús es que no importa cuánto unción que tiene en su vida, no importa cuán cerca está de Dios, cuando el Padre permite que Satanás tentar, el diablo muchos se puso en muy difícil tentadora situaciones.
Cuando se permitió a Satanás para tentar a usted, Dios no está buscando para su derrota o el fracaso. Dios está buscando para ver si iba a glorificar su nombre. Todo esto depende de ti, porque Él le ha dado el poder para hacerlo. Cuando Satanás tiene éxito al tentar a que se regocija por encima de Dios. Él le dice a Dios la razón que tenía con sus acusaciones en su contra. Pero cuando usted tiene éxito para superar las tentaciones, gloria va a Dios. Las acusaciones de Satanás se equivocaron.
En el momento de superar las tentaciones, algo va a pasar en lo sobrenatural :
El nombre de Dios será glorificado [Daniel 3: 28-29]
Dios estará satisfecho con usted [Daniel 1: 8-9]
Dios se reirá de Satanás [Isaías 37:22, Salmo 37:13]
Jesús se llenará de alegría mientras se intercede para usted [Hebreos 7:25]
Bendiciones pondrá en el camino [Prov. 03:33]
Dios enviará a sus ángeles para protegerle [Sal. 91:11]
La última parte de su vida será más bendita [Job 42:12]
Vamos a todos los cristianos saben que cuando las tentaciones vienen a ellos, es nuestro amoroso Padre que tiene que así sea. Satanás no puede tentar a un hijo de Dios sin el permiso de Dios. Sabe que el momento en que aceptó a Cristo, Satanás comenzó acusando delante de Dios. Incluso en este momento se le puede suplicando a Dios que se tamiza el trigo.
No hay limitaciones a lo que Dios hace. Cuando Dios permite que Satanás tienta a los creyentes, él quiere que confiar en él para poder, sabiduría y guía, en vez de confiar en nuestras capacidades humanas.
Dios llevó a Jesús en la tentación!
Leave a Reply